El primer paso es siempre el que más cuesta pero es el que más nos hace avanzar: hace que pasemos de donde no habia nada a donde, al fin, hay algo. Hay un diagnostico o al menos un inicio de ello. Y eso me hace sentir genial.
Me hace sentir genial aunque me atrevo a decir que fue lo más dificil que he hecho en toda mi vida. Dormi fatal toda la noche, soñe con ir al médico: iba al médico en pijama.
Me acompañó una amiga, y me desperté demasiado pronto y estaba demasiado nerviosa. Hablé con ella de lo que le iba a decir y de como se lo iba a decir. No tenia la menor idea, sabía mi historia evidentemente, sabía lo que pensaba pero no sabia como decirselo a la médica.
Quería huir de allí, o al menos no pasar el mal trago.
Estando fuera en la consulta, cada vez que llamaban a alguien el corazón me daba un vuelco, ya no sabia por donde empezar o qué hacer. Pasé la peor hora de mi vida (por que entramos una hora tarde, por supuesto; mi medica se toma mucho tiempo con cada paciente). Entonces dijeron mi nombre, y tuvimos que entrar. Me costaba caminar, estaba temblando. Y fué cuando empecé a hablar cuando se me pasó todo y lo desahogué. Hablé de todo lo que me habia pasado, de como al principio eran pérdidas de control "sin importancia", espaciadas en el tiempo, dentro de unos límites... y como en algun punto de estos ultimos 18 meses empeoré de manera avismal y se comenzó a hacer habitual. Y lloré. Lloré mucho y sin parar. Casi llora mi amiga, y casi llora la médica.
Su respuesta al menos me consoló, me dijo que todo tenia solucion y que el hecho de haber ido era todo un paso valiente que no todo el mundo hacía, aunque hayan pasado años desde que empezó.
En definitiva, me dió un volante que tuve que llevar a un Centro de Salud Mental que tardamos una hora en encontrar, dicho sea de paso, aunque lo pasamos muy bien en el trayecto, y una vez allí, el Centro de Salud Mental resulta que estaba en un callejón apartado de la mano de Dios, no se, era la entrada opuesta a la principal y era como la entrada al infierno: escondida y discreta.
Me tomaron los datos, y me dejaron ir... Ya me llamarán.
-Novia Cadaver
No hay comentarios:
Publicar un comentario